Cap. 8. Parte VI. Cómo Crear Conscientemente

Cómo Crear Conscientemente – Objetivos Definidos Que Trabajan

Usará lo que ha aprendido en este capítulo para crear un objetivo increíblemente poderoso. Es muy importante que su objetivo sea claro y específico.

El Criterio para el Super Logro en Tres Pasos por la TC.

Se acerca cada vez más y más a crear verdaderos milagros en su vida. Ahora va a tener aún mayor claridad sobre cómo crear objetivos que funcionen.Para trabajar efectivamente usando este proceso, además de definir lo que desea debe (cada uno de estos criterios están explicados ampliamente en el libro Lichtman)

Cómo Lograr Lo Imposible

En este punto probablemente ya tiene una idea para un objetivo.Probablemente quiere más dinero. Quizás ha afinado, aún más, su enunciado y la ha encuadrado en términos más específicos. Si es así, maravilloso. Ahora la refinaremos mucho más.Mantenga el borrador de su objetivo en mente a medida que vaya leyendo esta sección. De hecho, más bien escríbalo y téngalo a su lado mientras sigue los puntos que indico más abajo. Reescriba su objetivo para que pueda reencuadrarlo y refinarlo.¿Listo?Ahora veremos, más en detalle, el criterio para definir un objetivo efectivo de

Super Logro.Ejemplos de Objetivos Formulados de Manera Aceptable

Ya debería tener un objetivo muy bien encuadrado.

Ejercicio: Escriba su objetivo bien encuadrado.Aquí tiene unos pocos ejemplos de objetivos que fueron logrados completa y rápidamente.

Nueva Empresa: Dentro de 4 semanas, habré formulado un plan de negocios,financiero y de mercadeo eficaz y lo habré vendido, tan efectivamente, que habré recibido sobre $2 millones en capital de inversión para iniciar mi nueva empresa de inteligencia artificial, tal como se indica en el acuerdo firmado por todas las partes y por el cheque que tengo en mis manos. En ese tiempo habré terminado de conformar mi equipo y estaré extremadamente complacido con cada miembro, a un nivel de 9, en la escala donde 10 representa estar totalmente satisfecho. Al trabajar con mi equipo habré refinado mi visión para la empresa y se la comunicaré tan exitosamente a cada miembro que la calificarán como un 10, que representa intuitiva e intelectualmente perfecto. Porfavor, haz que esto suceda de maneras que sean para mi mayor bien y el de todos los involucrados.

Incremento de Comisiones: Dentro de 4 semanas, habré incrementado el pago de mi comisión en, al menos, un 60 por ciento, comparado con mi pago de comisiones promedio durante los pasados 6 meses. Lo habré hecho fácilmente, en un nivel de no más de 4 en la escala donde 10 es extremadamente difícil, y entusiastamente, en un nivel de, al menos 9, en la escala donde 10 es “extremadamente entusiasta”. Habré recibidoórdenes significativas de, por lo menos, $25,000 cada una de, por lo menos, 6 nuevos clientes y habré incrementado las órdenes de mis clientes actuales en, por lo menos, 25 por ciento comparado con sus órdenes promedios en los 3 meses anteriores. Estaré satisfecho y feliz con mis esfuerzos y resultados en un nivel de, por lo menos, 9 en la escala donde 10 es “totalmente satisfecho y feliz”. Por favor, haz que todo ésto suceda de maneras que sean para mi mayor bien y el de todos los involucrados.

Nuevo Empleo: Dentro de 4 semanas, estaré en un nuevo trabajo que es exigente en un nivel de 8, en la escala donde 10 es mi máxima exigencia confortable. Por lo menos el 95 por ciento del tiempo, estaré feliz y satisfecho con lo que estoy haciendo en un nivel de, por lo menos 9, en la escala donde 10 es, intuitivamente, totalmente feliz y satisfecho. El trabajo me dará frecuentes oportunidades para ayudarme a mí mismo y a otras personas a crecer y a desarrollarnos, tanto técnica como personalmente. Tendréun gerente con el cual estaré extremadamente satisfecho, en un nivel de 9 en la escala donde 10 es, intuitivamente, totalmente feliz y satisfecho. Me pagarán, al menos, 50 por ciento más de lo que gano ahora y recibiré, por lo menos, iguales beneficios en todas las áreas. Esto sucederá de maneras que sean para mi mayor bien y el de todos los involucrados.

Directivo: Dentro de 4 semanas, tendré muy claramente definido un proyecto para incrementar los beneficios de mi división a, por lo menos, $700,000 durante los siguientes doce meses, finalizando el 31 de Diciembre. Este proyecto será tan obvio, apropiado y realista y lo presentaré tan efectivamente a mis co-gerentes, que todos estaremos de acuerdo en que se puede lograr completamente en un nivel promedio de, por lo menos, 9.5 en la escala donde 10 es certeza absoluta de logro. Esto o algo mejor tomará lugar de maneras que sean para mi mayor bien y el de todos los involucrados.

Manejo del Tiempo: Dentro de 4 semanas, habré hecho todo lo necesario de manera que el 80 por ciento del tiempo en que me voy a casa, a más tardar a las 5 pm, me siento muy relajado, entusiasta, y altamente satisfecho con el trabajo que he hecho, en un nivel de, al menos 9, en la escala donde 10 es totalmente relajado, entusiasta y satisfecho.Habré hecho, fácilmente, cualquier cosa que sea necesaria, de manera que, por lo menos, las semanas 3 y 4 mi gerente, Eric, me habrá elogiado por la calidad y lo completo de mi trabajo. Estos elogios serán tan claros y sinceros que los calificaré en, al menos, 9 en una escala donde 10 es elogio desmedido, totalmente genuino y efusivo.Yo habré mantenido un diario de todas estas mediciones de manera fácil y consistente.Ésto sucederá de maneras que sean para mi mayor bien y el de todos los involucrados.

Ejemplos de Objetivos que No Son Formulados de Manera Aceptable

Los siguientes son objetivos reales desarrollados por altos directivos y gerentes medios en corporaciones importantes. Léalos y determine tantas razones como pueda del por qué no son aceptables. Puede hacer ésto más fácilmente, imprimiendo el resumen de los criterios para un objetivo formulado de manera aceptable, que encuentra más abajo, y comparando cada punto.

Nuevo Trabajo: El nuevo trabajo apoyará mi creatividad. Mis tareas personales y objetivos estarán claramente expresados en términos medibles. Mi jefe y colegas serán positivos y me escucharán y me involucrarán en sus actividades. Al menos el 80 por ciento de mis sugerencias serán parcialmente o totalmente aceptadas y solo 2 por ciento recibirá un no definitivo. El salario será de, al menos, $9,000 mensuales. Al menos el 60 por ciento del tiempo dejaré mi trabajo al final del día sintiéndome satisfecho a un nivel de, al menos, 8. Tendré, al menos, 1 buena risa cada día.Tome una hoja de papel y describa lo que está equivocado en la definición de este objetivo. (Trate de no mirar mi evaluación, abajo, antes de que haga la suya).

Relación Personal: (Note que éste se discutió anteriormente. Por favor, no mire esa discusión. Haga su propia evaluación primero).Yo tendré una relación profunda con mi madre, de tal forma que pueda hablar de, al menos, algunos de mis sentimientos. Quiero tumbar la pared que me impide tener contacto físico con ella y que le impide a ella tener contacto físico conmigo.Tome, de nuevo, una hoja de papel y describa lo que está mal con la definición de este objetivo. (Trate de no mirar mi evaluación, abajo, antes de que haga la suya).

¿Qué Tan Bien Lo Hizo?

Bien. Dígame ¿qué estaba mal en los objetivos anteriores?Compare sus pensamientos con los míos:

Objetivo de Trabajo:

1. Asume que el objetivo tiene que ver con tener un nuevo trabajo pero no lo dice explícitamente. Viola el requerimiento de ser específico y detallado.Una formulación apropiada para el comienzo del objetivo debería ser algo como:“Dentro de 4 semanas, estaré en un nuevo trabajo. Este trabajo ….”

2. Trata, sustancialmente, con las acciones de otros, que son el jefe y los colegas.Una formulación apropiada de parte de este objetivo debería ser algo como:“Haré todo lo necesario y apropiado de manera que, al menos, el 90 por ciento del tiempo, sentiré que mi jefe y colegas me involucran en sus actividades en un nivel de, al menos, 9 en la escala donde 10 es completamente involucrado.”

3. No incorpora el factor de seguridad.Una formulación apropiada debería incluir:“Esto sucederá de maneras que sean para mi mayor bien y el de todos los involucrados.”

4. Mucho de lo indicado no es medible, dado el significativo número de calificaciones intuitivas, a menos que el objetivo especifique hacer seguimiento de estas mediciones sobre una base diaria o semanal. Por ésto tampoco es específico ni detallado.Una formulación apropiada debería incluir algo como: “Yo mantendré un diario de todas estas mediciones, de forma fácil y consistente.”:No debería sorprender que esta persona no hubiese logrado su objetivo.

Relación Personal:Como señalé anteriormente, los problemas son, en resumen,

1. No está basado en tiempo.

2. No es ni específico ni detallado. De hecho, la frase: “tumbar la pared que impide. .” es una metáfora que es muy probable que confunda las cosas o podría, en el peor de los casos, conducir a violencia física.

3. La frase precedente también es negativa.

4. Nada está cuantificado.

5. No está encuadrado de manera clara y explícita.

6. No incluye el factor de seguridad.

A continuación un análisis más detallado:

1. La primera oración es una meta en lugar de un objetivo. No tiene fecha de finalización y lostérminos “relación profunda” y “algunos de mis sentimientos” son blancos móviles que,probablemente, nunca se alcanzarán dado que, inconscientemente, se intensificarán con cada mejora de la situación. Ellos deberían cuantificarse.Este objetivo podría ser apropiadamente formulado como: “Dentro de 4 semanas, habré hecho todo necesario y apropiado de manera que, al menos, el 80 por ciento del tiempo que interactúo con mi madre, me sentiré aceptado y libre para hablar de mis sentimientos con ella en un nivel de, al menos 9, donde 10 equivale a “perfectamente aceptado y libre para hablar de mis sentimientos.”

2. La segunda oración ni es específica ni es completa porque carece de instrucciones para el inconsciente. Es, simplemente, la declaración de un sentimiento (“Quiero…).Si sus objetivos dicen “Quiero”, probablemente estará, al final del período, queriendo lo que sea que haya especificado.

Si desea resultados realmente tangibles o intuitivos, especifique lo que usted quiere de forma exhaustiva.NUNCA use el término “Quiero…” en su objetivo.

Lo anterior podría ser formulado apropiadamente con algo como: “Haré todo lo que es necesario y conveniente, así que la abrazaré, con un nivel de facilidad no mayor a 2 en la escala donde 10 es “extremadamente difícil”, y ella responderá abrazándome como lo hizo cuando me gradué en el colegio.”

3. Un aspecto del objetivo, “tumbar la pared…, es negativo y no especifica un resultado medible.Este aspecto de la segunda oración podría ser apropiadamente formulado con algo como:“También habré hecho lo necesario de manera que, el 80 por ciento del tiempo, mi madre y yo nos sentiremos tan cómodos, uno con el otro, que ella espontáneamente me abraza y yo lo disfruto en un nivel de, al menos, 9 en una escala donde 10 es “total placer.”

3 Respuestas a “Cap. 8. Parte VI. Cómo Crear Conscientemente

  1. Dorismaria Rodriguez Neusa

    Hola muchas gracias por esta maravillosa informacion que publicas aqui. Es realmente util y alentadora

    Una pregunata si se quiere trabajar una cifra precisa de dinero ¿cómo se hace desde la técnica TC?

    Dorismaria

  2. Doris María,
    Encuentras metahistorias y más sobre TC en:
    http://www.clagir.com/abundancia33/transfiriendo-exitos/
    Gracias por tu comentario.

  3. Anastacio Rodríguez Rodríguez

    Si se lucha por alcanzar un sueño y lograr los objetivos, aunado que un sueño involucra muchos objetivos (como se hace desde la técnica TC)

Responder

