Como Crear su Punto de Anclaje Interno. Capítulo 7

Como Crear su Punto de Anclaje Interno:
Una herramienta mágica para salir disparado hacia su Objetivo

Típicamente, nuestra mente inconsciente ha aprendido a ignorar nuestra entrada consciente.

Apenas nos presta atención.

Al localizar el Punto de Anclaje Interno, establecerá una manera gentil y muy efectiva de lograr la atención de su mente inconsciente – ¡y mantenerla!

COMO USTED PRIORIZA

Normalmente usted usa diversas maneras de activar los mecanismos de priorización de su mente inconsciente. Algunas de ellas son:

” La Repetición, como hace al memorizar las líneas para una presentación escolar.

” Uso de Situaciones de supervivencia, simuladas o reales.

Como ya demostró el proceso de priorización del Logro Básico, las repeticiones funcionan.

Después que activó los mecanismos de priorización, a través de la repetición escrita u oral de su Objetivo, usted funcionó la mayor parte de las veces en automático, hasta que finalmente pudo conseguirlo.

Las situaciones de supervivencia simuladas- como son los plazos – o con peligro para la vida – tal como un inminente accidente automovilístico – estimulan muy poderosamente nuestro mecanismo de priorización porque nuestra supervivencia es el trabajo número uno del cerebro.

Aquí tenemos un punto MUY importante-

Nuestra mente inconsciente no diferencia, normalmente, entre las situaciones de supervivencia reales y las imaginarias, de manera que nuestro mecanismo de priorización puede ser poderosamente estimulado por eventos tan “obviamente” seguros como montarse en una montaña rusa – experimentando una realidad virtual- o mirar una película.

Es por eso que la gente grita mientras está en una montaña rusa.

Su instinto de supervivencia ha sido golpeado.

Es más, pueden desarrollarse disparadores de retroalimentación de manera que podamos activar conscientemente los mecanismos de priorización de nuestro cerebro al enlazar dicho disparador de retroalimentación con una experiencia de los mecanismos de priorización del cerebro en acción. (Veremos más acerca de esto más abajo)

Este es el enfoque que he incorporado en el Proceso de Super Logro en Tres Pasos.

Al mecanismo disparador de retroalimentación lo llamo Punto de Anclaje Interno.

Al unir el Punto de Anclaje Interno con la repetición, puede crear un foco inconsciente extremadamente poderoso y de gran alcance para su Objetivo de Super Logro.

El SECRETO DE LOS DISPARADORES DE RETROALIMENTACION

Accionar el secreto de la Retroalimentación es más fácil – y divertido – de lo que puede imaginar.

Crear un disparador de retroalimentación implica enmarcar (aislar) las experiencias que acompañan a un estado particular del cuerpo o del cerebro y crear un mecanismo disparador que sea conscientemente accesible.

Por ejemplo, si recuerda su última discusión o molestia fuerte y se enfoca en esa memoria por algunos minutos, su cuerpo volverá al estado que estaba durante ese momento.

Típicamente, eso significa que entrará en el modo de “pelear o huir”, con la adrenalina fluyendo, el corazón latiendo aceleradamente, tensión en los músculos, y emociones fuertes.

En este caso, el recuerdo de su última discusión o molestia fuerte es el disparador.

Pero tenga cuidado si intenta recordar su última pelea. ¡Estará listo para otra y podría crearla fácilmente!

¡Piense en la paz!

El PUNTO DE ANCLAJE INTERNO

Su necesidad programada de supervivencia le puede ayudar realmente a alcanzar todo el éxito que desea.

Si piensa en una experiencia que está asociada a la activación de su mecanismo inconsciente de priorización, dicho mecanismo se reactivará de inmediato.

Para crear un disparador de retroalimentación imaginario, lo conduciré a través de una experiencia ficticia que acciona su mecanismo natural de supervivencia, aísla la experiencia, la concentra en un disparador accesible conscientemente, y la etiqueta como su Punto de Anclaje Interno.

Será un proceso gentil y fácil, y sobre todo profundo.

Una vez activado, todo aquello que coloque imaginariamente en su Punto de Anclaje Interno, será considerado y sostenido en su mente inconsciente con una prioridad muy alta.

Con ello estará asociando su objetivo con lo que su inconsciente considera esencial Cuando luego utiliza la repetición para aumentar esta priorización, se estará dando a sí mismo la capacidad de salir disparado como un cohete hacia el logro de su Objetivo.

Con su sistema inconsciente enfocado de este modo en su Objetivo, usted se moverá rápidamente hacia su logro, asumiendo que no hay patrones inconscientes en el camino.

NIVELES DE EXPERIENCIA

¿Cómo experimenta la priorización inconsciente en su vida?

Cuando este mecanismo inconsciente está trabajando, lo experimentamos en muchos niveles que nos son absolutamente familiares:

” Nivel Físico
” Nivel Emocional
” Nivel Mental
” Nivel Interno

Las experiencias físicas incluyen ver, oír, tocar, sentir, probar y oler.

Las emociones son experimentadas a través de cambios en nuestro cuerpo. Es por eso que hablamos de sensaciones emocionales puesto que podemos sentir solamente con nuestros cuerpos, no con nuestras mentes.

Las experiencias mentales incluyen los pensamientos, asignar nombres, descripciones, lógica, y conclusiones, entre otras.

Las experiencias internas se asocian al saber directo e intuitivo. Incluye la conciencia del Propio Ser, como dice el refrán, ” Sé fiel a ti mismo.”

Por ejemplo, en el ejemplo del accidente automovilístico, todos esos niveles están presentes:
Cuando recuerdo esa experiencia, los músculos de mi cuerpo se tensan e involuntariamente me muevo para proteger mi pecho, que sufrió una contusión por el impacto con la bolsa de aire cuando nos estrellamos (Fisco). Siento el miedo del impacto (Emocional). Noto que mi visión se ha reducido y mi concentración ha llegado a ser mucho más intensa que lo habitual (Mental). Y tengo un sentido de gratitud por haber sido protegido de sufrir una lesión seria (Interno).

LOCALIZANDO EL PUNTO DE ANCLAJE INTERNO

Como acabo de mencionar, la herramienta que utilizará para realizar esta priorización de su Objetivo en cuatro-niveles (físico, emocional, mental e interno) se llama Punto de Anclaje Interno.

Lo llamo Interno porque lo experimenta en alguna parte dentro de su cuerpo.

Lo llamo Anclaje porque su trabajo es anclar algo real o imaginario a su mecanismo inconsciente de priorización.

Y lo llamo Punto porque está en algún punto imaginario específico dentro de su cuerpo.

Cuando ha creado esta herramienta, será un lugar imaginario en donde puede poner visualizaciones y otras experiencias que quiere que su inconsciente trate con una prioridad muy alta.

COMO LOCALIZAR EL PUNTO DE ANCLAJE INTERNO

El proceso de localizar el Punto de AnclajeInterno toma generalmente alrededor de cuarenta minutos y se centra en pensar y experimentar una situación que estimule todos los niveles de la experiencia.

Esto es crítico si desea priorizar todos los niveles de su Objetivo ya que, de lo contrario, podría alcanzar un resultado físico sin las experiencias emocionales, mentales o internas (sentido del ser) que desea.

La ÚNICA situación en la cual nuestro inconsciente activa de manera confiable todos los niveles de experiencia, en la manera requerida, es cuando ve amenazada su supervivencia.

Esa es la razón por la que se imaginará un punto en un tiempo imaginario, momentos antes de que esté a punto de morir. Puesto que su inconsciente no distingue entre las situaciones imaginarias y las “reales”, reaccionará a esta experiencia accionando sus reacciones para la supervivencia.

Esto no es ni espeluznante ni extraño. No es más real que una película o una simulación virtual de la realidad donde su inconsciente piensa que se está amenazando su supervivencia (¿Recuerda esos nudillos blancos que tuvo al ver una película de espanto?).

Y una vez que hayamos localizado su Punto de Anclaje Interno, se cerciorará de que su inconsciente sepa que esto no era algo que debe tomar como verdadero.

Esta situación imaginaria es particularmente poderosa para estimular el nivel interno (que es normalmente “silencioso”) llevándole a un punto, en su imaginación, donde la gente mira naturalmente hacia adentro, que es el momento justo antes de que mueran.

Las sensaciones, pensamientos, y las emociones que experimentará en ese momento se basan siempre en el amor positivo que emana del nivel interior. Sin embargo, las sensaciones, pensamientos y emociones negativos se agregan frecuentemente y recubren a menudo a los positivos.
Puesto que no sería muy productivo relanzar tales sensaciones negativas cuando está priorizando su Objetivo, el proceso de Localizar su Punto de Anclaje Interno suministra los medios para purgar esas experiencias negativas.

Así que relájese. Este es un proceso seguro y fácil.

Durante este proceso, parte del tiempo tendrá cerrado sus ojos y, parte del tiempo, estará escribiendo.

Lo que va a hacer puede ser poco familiar para usted, pero conseguirá hacer todo el proceso si sigue simplemente las instrucciones.

No es un proceso difícil porque su mente inconsciente ya lo entiende y usted ya ha encontrado, probablemente, las energías que estimularemos cuando estuvo en un entierro, boda, o el nacimiento de un niño.

Se imaginará moviéndose cada vez más cerca de la época de su muerte, enfocándose en las partes que lo enlazan con el mundo externo y en sus partes internas que implican emociones, pensamientos, y conocimiento intuitivo.

A medida que se acerque a su muerte imaginaria, será consciente de energías poderosas de niveles múltiples acumulándose dentro de usted. Cuando se aíslan claramente, las combinará en un solo foco. Ese solo foco de energías físicas, emocionales, mentales, e internas es su Punto de Anclaje Interno.

DONDE ENCONTRAR SU PUNTO DE ANCLAJE INTERNO

¿Dónde está su Punto de Anclaje Interno?

La mayoría de la gente lo encuentra en el centro de su pecho, en el centro de su garganta, en el centro de su frente o sobre su cabeza.

Unas pocas personas encuentran dos lugares. Si eso le sucede, enfóquese en el más claro de los dos y pídale a su inconsciente que los convierta en un solo punto.

Este cambio, por lo general, ocurrirá de inmediato pero puede también suceder gradualmente, en el lapso de unos pocos días

Si la ubicación cambia, modifique su Afirmación de acuerdo a ello, describiendo la experiencia de su Punto de Anclaje Interno para que refleje la nueva localización.

¿Y SI NO HA PODIDO ENCONTRAR US UBICACIÓN?

Después de haber completado el proceso, se puede preguntar en dónde realmente está su Punto de Anclaje Interno.

La respuesta es que si usted obtuvo algo que piensa que podría ser su Punto de Anclaje Interno, es casi seguro que esa sea su ubicación.

Si pensó que podría haber encontrado su Punto de Anclaje Interno pero la rechazó, también es probable que sea así.

Recuerde que su Punto de Anclaje Interno:

” Es imaginario y no necesariamente lo que ud espera
” Es pocas veces espectacular o claramente obvio

Esté consciente de que cuando le pide algo a su inconsciente, siempre le responderá con algo, a menudo muy familiar. El truco es estar conscientemente sensible a lo que recibe del inconsciente, prestando atención a aquello que le es dado, aun si le es familiar

Por ejemplo, mi Punto de Anclaje Interno está en el centro de mi pecho y era absolutamente familiar antes de que hiciera este proceso. Habría podido decir que nada nuevo apareció. Sin embargo, no lo hice. Era sensible al hecho de que la experiencia ocurrió justamente en el momento en el que me sumergí en el proceso.

¿CÓMO USAR SU PUNTO DE ANCLAJE INTERNO?

¿Y ahora qué?

Ahora que tiene ubicado el Punto de Anclaje Interno, ¿que hacer con él?

Típicamente, el uso de este Punto implica crear una experiencia imaginaria, que se aísla al rodearla con una esfera de luz blanca que Ud. se imagina que fluye desde su Punto de Anclaje Interno, y experimentar dicha esfera de luz y la experiencia imaginaria fluyendo dentro y siendo parte de su Punto de Anclaje Interno.

Es muy importante que siempre termine este proceso con la instrucción del “mayor bien”. (Su factor de seguridad del Proceso Básico). Y es también importante decirle a su inconsciente, como manejar lo que está anclando.

Al principio encontrará que es más fácil localizar su Punto de Anclaje Interno, cuando lo quiere usar, mirando su símbolo y leyendo la descripción que hizo de él.

Al mismo tiempo, imagine que coloca sus manos sobre el lugar de su cuerpo donde está ubicado.

Muy pronto, encontrará que se hace consciente de su Punto de Anclaje Interno, de manera fácil y natural, siempre que piense en el símbolo que lo representa o en el término “Punto de Anclaje Interno”

RESUMEN PARA SU MENTE CONSCIENTE

1 Encuentre un lugar oscuro y quieto donde no sea molestado, relájese y recite la instrucción de seguridad – “Por favor que lo que ocurra sea para mi mayor bien y el de todos los involucrados”.

2 Escuche (o lea) la elegía de Vonnegut a Lavinia, acompañada por la música de Daniel Kobialka.

3 Imagine que le quedan 30 días de vida. Desarrolle su experiencia imaginaria hasta que se vuelva bastante clara. Luego tome conciencia de las tres a cinco cosas más importantes que haría en esos treinta días restantes. Escríbalas en su formulario impreso

4 Repita el paso precedente, sólo que ahora imagine que tiene 7 días de vida. Mientras lo hace, tome conciencia de las experiencias en su cuerpo y en su mente. En su formulario impreso, escriba las tres o cinco cosas más importantes que hará en el tiempo que le queda.

5 Repita el paso precedente, sólo que ahora imagine que tiene sólo 1 día de vida. Mientras lo hace, vuélvase más consciente de las experiencias en su cuerpo y en su mente. En su formulario impreso, escriba las tres o cinco cosas más importantes que haría en el tiempo que le queda.

6 Imagínese teniendo sólo 1 hora de vida. Mientras lo hace, vuélvase más consciente de las poderosas experiencias de multinivel en su cuerpo y mente e imagine que están todas centradas en un punto particular de su cuerpo.

Ese punto es su Punto de Anclaje Interno. Aísle su Punto de Anclaje Interno imaginando que coloca sus manos alrededor de él. Nombre su Punto de Anclaje Interno para su subconsciente. Luego, en su imaginación, una el nombre Punto de Anclaje Interno con el foco de energía del mismo nombre. Hágalo varias veces.

Finalmente, instruya a su inconsciente para que le de una muy alta y sostenida prioridad a cualquier cosa que Ud imagine colocando dentro de su Punto de Anclaje Interno.

7 Identifique un símbolo visual para ser utilizado como un disparador consciente. Dibuje una simple imagen de él.

Luego imagine que el símbolo se fusiona con su Punto de Anclaje Interno e instruya a su inconsciente para que le de una inmediata experiencia consciente e inconsciente de su Punto de Anclaje Interno, siempre que ud imagine y/o vea dicho dibujo o símbolo

8 Cree una Afirmación, que es una descripción detallada, por escrito, de su experiencia del Punto de Anclaje Interno. Esta Afirmación debería incluir sus experiencias físicas, emocionales, mentales e internas.

9 Si su experiencia del Punto de Anclaje Interno pareciera ser vaga, poco clara o que no es confortable o aceptable por ud., aísle lo que quiere cambiar, enfocándose en ello en su mente o imaginación. Entonces ancle esa experiencia aislada en su Punto de Anclaje Interno, y pídale a su inconsciente que cambie las cosas.

Hable consigo mismo para verbalmente aislar los cambios que quiere hacer y pida que tomen lugar de maneras que sean para su mayor bien y el de todos los involucrados.

10 Libere el Punto de Anclaje Interno de cualquier residuo de tristeza, sentimiento de pérdida u otras experiencias no deseadas y que sean distintas a alegría, amor y armonía.

13 Respuestas a “Como Crear su Punto de Anclaje Interno. Capítulo 7

  1. esto me parecio buenisimo no lo sabia aunque soy un ser que desde chico lo supo

  2. muchisimas gracias.

  3. Siempre he sabido el poder que tiene nuestro inconsciente, pero no he podido hallar la forma que me ayude a conseguir mis metas ni menos como impedir que me las bloquee, estoy muy interesado en saber todo sobre el método de la transportación Cibernética…

  4. Hola a todos,
    necesito conseguir el formulario de Localizacion de Punto de Anclaje Interno.

    Alguien puede enviarmelo??

    • Oriella del Pilar

      Los formularios están en Scrbd: http://www.scribd.com, los encuentran buscando Bonus Stuart-Lichtman y Bonus-especial Stuart Lichtman.

      El documento en el que está el formulario para “Localización de Punto de Anclaje interno” está buscando:
      Bonus-1-Stuart-Lichtman-Formularios-Para-El-Seminario-de-TC

      Por favor, si alguien me puede enviear los audios mi correo es:
      orielladelpilar@gmail.com

      Gracias a Todos.

  5. PROBE EL METODO, ME FUNCIONO, LO ABANDONE EN UN ATAQUE DE ESTUPIDEZ, HACE ALGUNOS DIAS LO RETOME, ES INCREIBLE, ES COMO VIAJAR A VELOCIDAD DE CRUCERO POR UNA HERMOSA AUTOPISTA, LAS BARRERAS LAS EVITAS, TODO ES CLARO Y LIMPIO

  6. no entiendo en que momento y de que forma asociar mi punto de anclaje interno con mi objetivo….

  7. Es muy bueno el curso de Transpocisin cibernetica, alguien de casualidad tendra ese audio que lo pudiera compartir (: … gracias

  8. Tambien le estoy pidiendo desde hace tiempo los videos a Evergito, pero no responde.
    Gracias si los consigues y me los compartes.
    Un abrazo
    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s