Como Convertirse en Super Afortunado

En resumen, este proceso del Súper Logro involucra el mismo esquema de Tres Pasos de crear un blanco, priorizarlo y resolver aquello que podría bloquearle.

Sin embargo difiere en tres aspectos importantes.

1) Usa una gran cantidad de visualización explícita.
2) Desarrolla la habilidad de activar directamente las partes del cerebro que son capaces de mantener un foco inconsciente sostenido, que es un poderoso modo adicional de priorizar su objetivo.
3) Desarrolla la habilidad de cambiar permanentemente patrones inconscientes de auto sabotaje (“bloqueos”) por otros que sirvan de apoyo.

PRIMER DIFERENCIA: VISUALIZACION EXPLICITA

El Super Logro por la Transposición Cibernética en Tres Pasos frecuentemente involucra crear y modificar experiencias imaginarias- un proceso que algunas personas llaman visualización, lo cual es un término engañoso ya que implica sólo experiencias visuales.

Para ser completa, una experiencia imaginaria debería incluir:

” Ver
” Tocar
” Sentir
” Mover
” Oír
” Oler
” Saborear
” Emociones
” Pensamientos
” Intuiciones

Probablemente ya sea bueno creando experiencias imaginarias, así que llamemos a este proceso soñar despierto, retrospección, visualizar o imaginar.

Claves para Crear Experiencias Imaginarias

Recién he demostrado las claves para crear experiencias imaginarias sofisticadas. Acá se las listo para que las revise:

” Comenzar con lo familiar, quizá en un contexto no familiar.
” Agregar algo también familiar, quizá en un contexto no familiar
” Luego agregar alguna otra cosa familiar , quizá en un contexto no familiar
” Modificar algo que ha creado según lo requiera.
” Prosiga hasta que haya creado la versión imaginaria que quiere.

Recapitulando, una visualización generalmente involucra sólo el sentido visual, pero una experiencia imaginaria involucra a todos sus sentidos.

Lo visual involucra sus ojos.
Lo imaginario involucra los ojos, oídos, gusto, tacto y olfato.
Lo imaginario es casi real

Es la diferencia entre verse a sí mismo con un traje de super poderoso o realmente experimentarse como un super poderoso

SEGUNDA DIFERENCIA: FOCO INCONSCIENTE SOSTENIDO -PUNTO DE ANCLAJE INTERNO

Se explicará con más detalle en el próximo capitulo

Hay partes específicas de su cerebro (por ej. los lóbulos frontales) que tienen la habilidad de mantenerle inconscientemente enfocado en algo, al mismo tiempo que está involucrado conscientemente en cosas totalmente distintas.

Por ejemplo, ¿alguna vez se ha preguntado cómo puede manejar bien su auto mientras piensa en lo que está ocurriendo en el trabajo, en la cena, en sus planes para el fin de semana, etc.?

Eso es lo que quiero decir con enfocarse conscientemente en una cosa (pensar en esos asuntos) y enfocarse inconscientemente en otra (manejar el auto).

La misma parte del cerebro que se enfoca en una situación de crisis es la parte que le permitirá mantenerse inconscientemente enfocado en su objetivo, una vez que ha establecido el marco

En el próximo capítulo, aprenderá a activar conscientemente esa parte de su cerebro desarrollando una herramienta imaginaria, el Punto de Anclaje Interno, en el cual se imaginará ubicando las experiencias imaginarias que quiere priorizar en alto grado.

TERCERA DIFERENCIA: CLARIDAD INTERNA – REENCUADRE BASE

La tercera diferencia es prender el proceso de cambiar permanentemente patrones de hábitos inconscientes derrotistas en patrones de apoyo.

Aquí es cuando logra claridad interna.

Aquí es cuando transforma su auto-sabotaje en auto-apoyo.

Para hacer esto necesitará lo que llamo el proceso de Reencuadre Base.

En el Proceso de Reencuadre Base usará su habilidad de sentir lo que pasa con su cuerpo para rastrear patrones de hábitos inconscientes auto-derrotistas a través de tiempos pasados que trae a su memoria.

Luego, usará su ya desarrollada habilidad de transformar recuerdos en Objetivos altamente deseados para cambiar, rápida y permanentemente, estos hábitos auto-derrotistas inconscientes en patrones de auto-apoyo.

Una vez que ha completado el Reencuadre Base, su inconsciente manejará los tipos de situaciones que previamente disparaban los patrones de hábitos auto-derrotistas, en el nuevo modo que ha definido con sus Objetivos altamente deseados.

¿Por qué Sensaciones Corporales?

Las sensaciones corporales representan la forma de comunicación más común que consigue el inconsciente para “hablarle” a su mente consciente cuando no puede llegar de otra manera.

En otras palabras, la mayoría de los mensajes que nuestra mente inconsciente trata de mandar a nuestra mente consciente son bloqueados.

Está, de alguna manera, al teléfono ahora y su inconsciente está tratando de llamarle pero su línea está ocupada.

Cómo no puede obtener su atención, le manda señales no verbales a través de su cuerpo.

Cuando su inconsciente no puede hacer llegar el mensaje directamente a su mente consciente, recurre a señales indirectas – en este caso, modificando varias de las cosas en su cuerpo que él controla, tales como:

” El flujo de sangre (lo cual conscientemente notamos como sensaciones de calor o frío dependiendo de si dilata o contrae los capilares)
” Tensión muscular (que conscientemente notamos como dolor o sensación de relajación dependiendo de si contrae o relaja los músculos)
” Dolor de cabeza (cuando contrae severamente el flujo de sangre a partes del cerebro)
” El flujo de bilis y enzimas al estómago (que notamos conscientemente como dolor de estómago y la presión cuando hay mucho flujo de enzimas o congestión cuando hay poco).

En el Reencuadre Base usará su habilidad de darse cuenta de sus sensaciones corporales para rastrear el origen de los patrones de hábitos auto-derrotistas.

¿Puede ver cuán sanador puede ser todo esto?

Una vez que empiece a prestarle atención a esos mensajes, y aclararlos, muchos de sus problemas de salud se disolverán.

¿Por qué?

¡Porque finalmente escuchó lo que estaban tratando de decirle!

COMO LOGRAR CUALQUIER EXITO

Aquí la regla es:

No trate de pensar en cómo lograr su objetivo.

Eso no quiere decir que una vez que se ha fijado su Objetivo de Super Logro, no debería pensar en cómo lograrlo si ese es su modo normal de pensar.

De hecho, una vez que ha creado un foco inconsciente estableciendo su objetivo de Super Logro, su inconsciente puede inundar a su mente consciente con pensamientos acerca de cómo hacerlo.

Eso está bien. Manéjelos normalmente. De hecho, valdría la pena mantener algunos papeles y lápices para anotar sugerencias. Eso es lo que hago yo.

¡Pero!

Pero lo que estoy diciendo es que NO TRATE de pensar cómo lograr su objetivo como parte del proceso del Super Logro por la Transposición Cibernética en Tres Pasos.

En otras palabras, suéltelo.

Sí, por supuesto, actúe de acuerdo a las ideas que se le ocurren y le parecen adecuadas, pero no se preocupe, planifique o programe su tiempo para la llegada de su meta.

¿Es esto Mágico?

Cuando suelta y deja que su mente inconsciente le traiga los resultados, podrá sentir que lo que sucede es mágico.

Eso es lo que quiero decir sobre parecer afortunado – deja que su inconsciente haga el trabajo.

Cuando el inconsciente lo hace, la mente consciente no se da cuenta de lo que le está dando los resultados deseados ya que ocurren naturalmente y es cuando la “suerte” parece ocurrir.

¿QUÉ HACER SI APARENCEN OBSTÁCULOS EN EL CAMINO?

Mientras progresa a través de la Transposición Cibernética, puede encontrar bloqueos, lo que es normal que ocurra y debe esperarse. Pueden suceder las
siguientes cosas:

” Puede sentirse “atascado”, cansado, sin motivación o confundido.
” Puede sentir que “haber llegado a la mitad está bien” (no es así – quiere terminar lo que se propuso cumplir)
” Puede sentirse inclinado a saltarse parte del trabajo, como el Monitoreo, diciéndose a sí mismo que “no tengo suficiente tiempo para eso”.

Cuando eso sucede, le gustará saber que hay una técnica que ya ha aprendido para que pueda ir a través de esos obstáculos de manera fácil y rápida, con un 100% de eficacia.

La técnica es la Transposición Cibernética Básica en Tres Pasos, que aprendió en los capítulos previos. Sólo revise esos pasos para atravesar los obstáculos del camino.

Aquí está el programa completo:

1. Lea cada uno de los capítulos del Super Logro, uno por vez. Haga lo que se sugiere, capítulo por capítulo. No espere hasta haber leído todo para empezar a trabajar.

Si en algún punto tiene dificultades para implementar lo que sugiero, haga la Transposición Cibernética Básica en Tres Pasos para completar lo que está causando el problema.

2. Si en algún punto se siente atascado o experimenta alguna otra señal de conflicto menor, haga un Proceso Clarificador del Logro Básico sobre esas sensaciones.

3. Mantenga una lista de Éxito/Fracaso para rastrear su progreso en el Super Logro. (ver más abajo).

Lista de Éxito/ Fracaso

Mientras aprende el Super Logro por la Transposición Cibernética en Tres Pasos, cada día tome una hoja limpia de papel, divídala en dos columnas, escriba “éxitos” en la parte superior de la columna de la izquierda y “fracasos” en la parte superior de la columna de la derecha. Luego póngale la fecha a la hoja.

Debajo de “éxitos” brevemente anote los éxitos del día al aprender el Super Logro por la Transposición Cibernética en Tres Pasos, uno por renglón. Pueden ser grandes o pequeños. Por ejemplo, si hoy leí y comprendí este capítulo y decidí hacer una versión más desafiante de mi objetivo previo, puedo escribir:

Luego lea su lista de éxitos. Después de leer cada éxito, recuerde la experiencia a la que hace referencia y dígase a sí mismo. “Este es un éxito. ¡Me gustaría más de ellos!” Luego lee su lista de fracasos. Luego de cada fracaso, recuerde la experiencia y dígase: “Ese es un fracaso. ¡No quiero más de ellos!”.

Pronto verá que la lista diaria de éxitos se incrementa y la de fracasos disminuye porque conscientemente le dijo a su mente inconsciente lo que significa un éxito y un fracaso y la instruyó para que se enfoque en generar los éxitos y reducir los fracasos.

Recuerde, aquello en lo que se enfoca se expande. Si quiere más éxitos, enfóquese en los éxitos.

RESUMEN

El Super Logro por la Transposición Cibernética en Tres Pasos difiere del Logro Básico en tres aspectos:

” Usa una gran cantidad de visualización explícita

” Desarrolla una habilidad para disparar directamente las partes del cerebro que son capaces de mantener un foco inconsciente sostenido, un modo adicional muy poderoso de priorizar su meta.

” Desarrolla una habilidad para transformar permanentemente patrones de hábitos inconscientes (“bloqueos”) en patrones de apoyo.

Y difiere del modo en que normalmente tratamos de lograr objetivos en el hecho de no enfocarse en la manera de cómo hacerlo cuando se establece la meta de Logro Básico.

Lo que ya ha aprendido le ayudará en su camino al éxito con la Transposición Cibernética de Super Logro en Tres Pasos:

” Si, en algún punto, tiene dificultades implementando lo que se describe en los capítulos siguientes, haga la Transposición Cibernética Básica en Tres Pasos para completar con facilidad y eficacia lo que le está causando problemas.

” Si se siente sólo ligeramente atascado o experimenta otras señales de conflicto menores, haga un Proceso Básico Clarificador sobre las sensaciones que tiene.

” Mantenga una Lista de Éxitos/Fracasos para rastrear su proceso de Super Logro.

6 Respuestas a “Como Convertirse en Super Afortunado

  1. Hola!!!
    Tengo lo que podría llamarse la primera parte del libro (creo yo) ya que no salen los capitulos relacionados con el super logro y el trabajo correspondiente …… donde los puedo ubicar? ojala alguien me los pueda enviar.
    Muchísimas gracias …… (es que he topado fondo en muchos aspectos y tengo que seguir avanzando por mis hijos y salir adelante)

  2. Muy interesante el articulo… tiene mucho sentido todo lo que explica…
    A los que andan buscando la segunda parte, referente al superlogro… les digo que apliquen transposicion cibernetica con los tres pasos del logro basico para obtenerlo… jejeje

  3. Tina,
    Gracias por tu comentario. Para crear hay que visualizar, imaginar, decretar, tener fe, repetir.

  4. NUBIA A LA CHICA QUE DICE HE TOCADO FONDO, NO LO QUE PASA ES QUE ERES CONCIENTE DE TODO LO QUE TE ESTA PASANDO Y ESO ES IMPORTANTE ANIMO Y ADELANTE, EL LIBRO POR INTERNET ESTA TODO COMPLETO, SERAS UNA PERSONA PROSPERA.
    UN BESO.

  5. Me parece interesante lo boy a intentar

  6. Gracias y hàgamos èxito total, integral y armonioso. Visualizemos, decretemos la Fè,
    saludos atentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s