Una herramienta mágica

Como Crear su Punto de Anclaje Interno:

Una herramienta mágica para salir disparado hacia su Objetivo

Típicamente, nuestra mente inconsciente ha aprendido a ignorar nuestra entrada consciente. Apenas nos presta atención.

Al localizar el Punto de Anclaje Interno, establecerá una manera gentil y muy efectiva de lograr la atención de su mente inconsciente – ¡y mantenerla!

COMO USTED PRIORIZA Normalmente usted usa diversas maneras de activar los mecanismos de priorización de su mente inconsciente.

Algunas de ellas son:

  • · La Repetición, como hace al memorizar las líneas para una presentación escolar.
  • · Uso de Situaciones de supervivencia, simuladas o reales.

Como ya demostró el proceso de priorización del Logro Básico, las repeticiones funcionan.

Después que activó los mecanismos de priorización, a través de la repetición escrita u oral de su Objetivo, usted funcionó la mayor parte de las veces en automático, hasta que finalmente pudo conseguirlo. Las situaciones de supervivencia simuladas– como son los plazos – o con peligro para la vida – tal como un inminente accidente automovilístico – estimulan muy poderosamente nuestro mecanismo de priorización porque nuestra supervivencia es el trabajo número uno del cerebro. Aquí tenemos un punto MUY importante- Nuestra mente inconsciente no diferencia, normalmente, entre las situaciones de supervivencia reales y las imaginarias, de manera que nuestro mecanismo de priorización puede ser poderosamente estimulado por eventos tan “obviamente” seguros como montarse en una montaña rusa – experimentando una realidad virtual– o mirar una película. Es por eso que la gente grita mientras está en una montaña rusa. Su instinto de supervivencia ha sido golpeado. Es más, pueden desarrollarse disparadores de retroalimentación de manera que podamos activar conscientemente los mecanismos de priorización de nuestro cerebro al enlazar dicho disparador de retroalimentación con una experiencia de los mecanismos de priorización del cerebro en acción. (Veremos más acerca de esto más abajo) Este es el enfoque que he incorporado en el Proceso de Super Logro en Tres Pasos.

Al mecanismo disparador de retroalimentación lo llamo Punto de Anclaje Interno. Al unir el Punto de Anclaje Interno con la repetición, puede crear un foco inconsciente extremadamente poderoso y de gran alcance para su Objetivo de Super Logro.

El SECRETO DE LOS DISPARADORES DE RETROALIMENTACION

Accionar el secreto de la Retroalimentación es más fácil – y divertido – de lo que puede imaginar. Crear un disparador de retroalimentación implica enmarcar (aislar) las experiencias que acompañan a un estado particular del cuerpo o del cerebro y crear un mecanismo disparador que sea conscientemente accesible. Por ejemplo, si recuerda su última discusión o molestia fuerte y se enfoca en esa memoria por algunos minutos, su cuerpo volverá al estado que estaba durante ese momento. Típicamente, eso significa que entrará en el modo de “pelear o huir”, con la adrenalina fluyendo, el corazón latiendo aceleradamente, tensión en los músculos, y emociones fuertes. En este caso, el recuerdo de su última discusión o molestia fuerte es el disparador. Pero tenga cuidado si intenta recordar su última pelea. ¡Estará listo para otra y podría crearla fácilmente! ¡Piense en la paz!

El PUNTO DE ANCLAJE INTERNO

Su necesidad programada de supervivencia le puede ayudar realmente a alcanzar todo el éxito que desea. Si piensa en una experiencia que está asociada a la activación de su mecanismo inconsciente de priorización, dicho mecanismo se reactivará de inmediato. Para crear un disparador de retroalimentación imaginario, lo conduciré a través de una experiencia ficticia que acciona su mecanismo natural de supervivencia, aísla la experiencia, la concentra en un disparador accesible conscientemente, y la etiqueta como su Punto de Anclaje Interno. Será un proceso gentil y fácil, y sobre todo profundo. Una vez activado, todo aquello que coloque imaginariamente en su Punto de Anclaje Interno, será considerado y sostenido en su mente inconsciente con una prioridad muy alta. Con ello estará asociando su objetivo con lo que su inconsciente considera esencial Cuando luego utiliza la repetición para aumentar esta priorización, se estará dando a sí mismo la capacidad de salir disparado como un cohete hacia el logro de su Objetivo. Con su sistema inconsciente enfocado de este modo en su Objetivo, usted se moverá rápidamente hacia su logro, asumiendo que no hay patrones inconscientes en el camino.

NIVELES DE EXPERIENCIA ¿Cómo experimenta la priorización inconsciente en su vida? Cuando este mecanismo inconsciente está trabajando, lo experimentamos en muchos niveles que nos son absolutamente familiares:

· Nivel Físico
· Nivel Emocional
· Nivel Mental
· Nivel Interno

Las experiencias físicas incluyen ver, oír, tocar, sentir, probar y oler. Las emociones son experimentadas a través de cambios en nuestro cuerpo. Es por eso que hablamos de sensaciones emocionales puesto que podemos sentir solamente con nuestros cuerpos, no con nuestras mentes. Las experiencias mentales incluyen los pensamientos, asignar nombres, descripciones, lógica, y conclusiones, entre otras. Las experiencias internas se asocian al saber directo e intuitivo. Incluye la conciencia del Propio Ser, como dice el refrán, “ Sé fiel a ti mismo.” Por ejemplo, en el ejemplo del accidente automovilístico, todos esos niveles están presentes: Cuando recuerdo esa experiencia, los músculos de mi cuerpo se tensan e involuntariamente me muevo para proteger mi pecho, que sufrió una contusión por el impacto con la bolsa de aire cuando nos estre

llamos (Fisco). Siento el miedo del impacto (Emocional). Noto que mi visión se ha reducido y mi concentración ha llegado a ser mucho más intensa q

Sigue en: Una herramienta mágica 2ue lo habitual (Mental). Y tengo un sentido degratitud por haber sido protegido de sufrir una lesión seria (Interno).


4 Respuestas a “Una herramienta mágica

  1. me gusto mucho en especial aquella parte de punto de anclaje interno

  2. Gracias por toda esta informaciòn. Me gustarìa conseguir los 5 audios relacionados con TC , por si saben donde encontrarlos:

    MP3 – Localizando su punto de anclaje interior
    MP3 – Proceso de Aclaración Avanzado
    MP3 – Punto de Apoyo Energético – Ki
    MP3 – Procesos de Blancos Inconcientes
    MP3 – Proceso de Viajar en el Tiempo

    Si me los puede facilitar, se los agradecerìa mucho. Me hacen falta porque viajo en bus y eso ocupa gran parte de mi tiempo..
    Gracias por su ayuda,
    Belkis

  3. Belkis:
    En la página oficial de la Transposición cibernética los puedes adquirir

  4. Hola, estuve leyendo los primeros capítulos del libro de la tc y hay algo que no me queda claro respecto de los 3 pasos del logro básico,una vez que se escribe o lee el objetivo 100 veces dependiendo de la dificultad del mismo, luego dice practicar todos los días, qué significa practicar? se debe leer o escribir 100 veces por día hasta que se cumpla? Desde ya muhcas gracias por su ayuda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s