Más allá de la simple visualización

Hay un sentimiento creciente, a medida que avanzo en los capítulos y el trabajo que nos propone Lichtman, de que con su método se ha propuesto y conseguido una gran síntesis en las técnicas hasta ahora existente sobre AMP (Actitud mental positiva) y las diversas tecnologías hasta hoy disponible sobre prosperidad, riqueza, etc.

Esta síntesis involucra también la integración en su sistema de técnicas que estaban ubicadas hasta hace poco en el ámbito de las escuelas herméticas y esotéricas.

El tipo de supravisualizació n que nos propone en este capítulo se encuadra en este concepto.

La visualización explícita, tal como él la define, persigue efectivamente desarrollar la habilidad de activar directamente las partes del cerebro que son capaces de mantener un foco inconsciente sostenido, que es un poderoso modo adicional de priorizar nuestro objetivo, y desarrolla la habilidad de cambiar permanentemente patrones inconscientes de auto sabotaje (“bloqueos”) por otros que sirvan de apoyo.Es una visualización, que sin dejar de serlo va mucho más allá, al involucrar la totalidad de nuestros sentidos y de nuestra consciencia corporal, sensitiva y mental.

Encontramos este tipo de técnicas “creacionales” tanto en el budismo esotérico, en las escuelas iniciáticas europeas, y en el mundo de los chamanes.Son técnicas poderosas que avaladas por siglos y milenios de conocimiento se suma ahora el conocimiento proporcionado por la investigaciones psiconeurológicas.

También la física cuántica, como sabemos, ha venido a apoyar estos planteamientos. Porque al fin y al cabo nos dicen tanto los antiguos Vedas escritos hace diez mil años, como SriAurobindo, El Tibetano, o “Y tú qué sabes” todo es conciencia.

Experiencias imaginarias que crean una nueva realidad interior, un cambio en la geografía y los contenidos de nuestra psique para que nuestra conciencia se pueda expandir, superando antiguas limitaciones y bloqueos, hasta hacer tangible en nuestra vida cotidiana los anhelos y realidades que hemos creado de forma intensa y permanente en nuestro interior.Este es el trabajo que como creadores divinos estamos llamados a realizar. Que nuestras creaciones, amigos, estén a la altura de nuestros anhelos más profundos.

En lo que a mi experiencia personal se refiere puedo comentaros que he conseguido hasta ahora, y gracias al trabajo que nos ocupa, estabilizar el número de clientes a los que atiendo semanalmente, algo que hasta ahora resultaba bastante inestable.

Un abrazo, Josep Maria

2 Respuestas a “Más allá de la simple visualización

  1. Excelente, querida Mirari, demuestra una vez más que eres una verdadera “Maestra de la Creación”.

    Felicitaciones, una excelente página que va a servir mucho para todos los estudiosos de TC.

    Muchas gracias

    Bendiciones

    José.

  2. Hola, siguiendo con mi búsqueda en pos de entender y aprender a manejar las infinitas capacidades de nuestra mente, me he topado con esto, y realmente me parece muy, muy bueno. No es exactamente información “nueva” para mi, pero tiene varias vueltas de tuerca, varios avances, o “hila más fino” sobre lo que ya sabemos. Los invito a ver el video en mi blog: “Secretos de la Mente, la Visualización y la Creación”. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s