Cómo Lograr lo Imposible

Capítulo Ocho. Cómo Lograr lo Imposible o El Sorprendente Secreto de Robin Hood y de los Antiguos Maestros Zen.

 

Resumen y ejercicios.

Para lograr lo imposible ¿Qué necesitamos?

Necesitamos un blanco. En este capítulo aprenderemos los sorprendentes secretos del primer paso para crear blancos que sean claros, objetivos, y que harán una sola cosa: ¡lo conducirán derecho a los deseos de su corazón!

Ejemplo.
Celia trabajó para una compañía en la que no se sentía respetada. Ella era una mujer tranquila con una baja auto-estima y se sentía maltratada. Tomó uno de mis seminarios y trabajó en su objetivo. Escribió que ella quería, al menos, una oferta de trabajo para una posición mucho mejor, aún en la misma compañía, trabajando con gente que la respetara y con un salario 50% mayor que el que ella percibía, y lo quería en cuatro semanas. ¿Qué sucedió? ¡Cuatro semanas más tarde recibió dos ofertas de trabajo! Y si, era exactamente lo que ella había especificado.

Ejercicio 1. Escriba la metastory de Celia.¿Está comenzando a sentir el poder de tener un objetivo claro?

Otro ejemplo: A Cristina no le gustaba su trabajo. Ella era inteligente y bien educada, pero no se sentía satisfecha. Quería dejarlo, salir y escaparse para esconderse en los Himalayas. Vino a uno de mis talleres y trabajó en un objetivo que realmente quería. Dijo que quería un trabajo en la empresa donde estaba, dedicándose a proteger el ambiente, pero que la compañía no tenía tal clase de departamento. Le aconsejé que escribiera el objetivo de que en 4 semanas ella podía tener el trabajo exacto que quería, aún si éste no existía en este momento, y así lo hizo. ¿Qué sucedió? ¡Cuatro semanas después fue nombrada gerente de la recién creada división ambiental de la compañía!

Ejercicio 2: ¿Cuál fue la metastory de Cristina?Para estos logros es necesario aprender a crear los objetivos y cumplir con los tres pasos de la TC.Para crear objetivos efectivos es importante que se enmarque en elementos lógicos lo que queremos de manera exacta, incluyendo todo lo que se quiere y eliminar lo que no se quiere.Seamos precisos en lo que queremos exactamente.

Sigue en la próxima parte:

¿Cómo un 10 lo puede hacer Rico?

Aquí comienzo a crear mi pensamiento feliz con 10 (en escala del 1 al 10 de satisfacción). Si no encontramos el pensamiento feliz,conseguimos alguno y lo “maquillamos”hasta que sea un 10 de satisfacción. También podemos inventarnos un pensamiento feliz.Ejercicio 3. Construya su pensamiento feliz: Una experiencia “10”.

13 Respuestas a “Cómo Lograr lo Imposible

  1. Hola, tengo una consulta que espero puedan resolver. He estado leyendo la version en ingles y en la primera parte habla acerca del objetivo o meta (target) e indica que sea hecho en tiempo presente, pero de un momento a otro empieza a usar targets en tiempo futuro tanto en el primer metodo como en el segundo. Alguien me lo podria aclarar?…muchas gracias!

  2. Hola, tengo una consulta que espero puedan resolver. He estado leyendo la version en ingles y en la primera parte habla acerca del objetivo o meta (target) e indica que sea hecho en tiempo presente, pero de un momento a otro empieza a usar targets en tiempo futuro tanto en el primer metodo como en el segundo. Alguien me lo podria aclarar?…muchas gracias!

  3. Hola José Carlos,
    Podráis enviar los textos y el número de capítulo para poder dar la respuesta precisa, entre todos lo resolveremos.

  4. Tengo una consulta respecto al traductor Aldo LaGrutta. No me explico como puede ser serio este tema cuando estan con cosas como la de los yogas, feng shui, etc, Temas que implican sobre todo actitudes y no hechos. Existe una gran contradiccion entre los que lo practican y difunden y el mensaje del libro

  5. hola tengo una duda tremenda. Que se debe hacer para lograr lo que se quiere,lo que pasa es que lo que yo quiero es muy difícil de que suceda. ¿Como puedo lograr mentalizarme para lograrlo? si es posible me pueden responder se los agradecería mucho. Gracias

  6. Walter,
    Somos un grupo de estudio y no tenemos nada que ver con Aldo LaGrutta, tengo entendido que es muy profesional. Saludos.

  7. Mariela,
    Mientras piensas que es difícil que suceda así es, hay que cambiar ese concepto: Piensa que es fácil, repítelo, concéntrate y así será.
    Si te parece difícil el Método Lichtman, te recomiendo leas la Llave Maestra de Charles Haanel, lo consigues en el Blog de Abundancia y Prosperidad,
    Saludos y que se cumplan todos tus deseos. Gracias por tu participación.

  8. Hola:

    Yo acabo de terminar un seminario completo con Aldo Lagrutta. Efectivamente en el libro hay ejemplos que son malinterpretados por la mayoría. Para Stuart Lichtman hacer 100.000 $ en una semana era muy sencillo. Para mí, de momento no lo es.

    Mi cambio interior es espectacular, pero también puedo asegurar que este seminario con Aldo Lagrutta es invaluable.

    Son libres de pensar como quieran, de cualquier forma os deseo lo mejor. Un saludo

  9. Eduardo,
    Gracias por tu participación. Ojalá pudieras compartirnos más sobre el seminario con Aldo Lagrutta.

  10. Bueno milagil, todo empezó en el año 2007, con un cambio interior muy profundo que no sabía donde me llevaría. Esto fue unos meses antes de conocer la Transposicion Cibernetica y a Aldo.

    No he venido a hacer publicidad del método, de hecho creo que no todo el mundo está preparado para este método.

    Mi primera experiencia con el libro fue un bloqueo de una intensidad física que pensé que tenía algo grave en mi cabeza (por el dolor físico). Tuve que contactar con Aldo porque no sabía que me pasaba. Era un bloqueo, relacionado directamente con mi despertar espiritual.

    Soy ingeniero, siempre fui muy ”racional” , cuando compré el libro no creía en ello, también probé otros métodos (internet está lleno de ellos) que no funcionaron.

    Hay en internet de todo (bueno y malo).

    Tal vez cuente más cosas por aquí si vuelvo por este blog.

    Un saludo

  11. Gracias Eduardo por tu explicación.
    Esperamos que sigas dándonos referencias de los mejores métodos para la abundancia.

  12. Hola amigos.
    Yo llevo muchos años probando todos los metodos de todos los autores relacionados con la ley de la atracción. Desde Wattles y su ciencia de hacerse rico hasta “El secreto”, pasando por Napoleon Hill, Carnegie… al final todos aplicaban y aplican los mismos conceptos. He conseguido muchos objetivos gracias a todos ellos. Creo que lo importante es no quedarse en leer los libros sino aplicarlos, en practicar. Si te dicen que visualices utilizando los cinco sentidos, debes hacer eso y no limitarte a pensar un poco. Es algo que requiere paciencia, tomarselo con calma y no dejarlo pasar. La ventaja de la transposición cibernética es que te “Obliga” a realizar ejercicios que te ayudan a practicar. Si eres lo bastante disciplinado puedes, de verdad, conseguir verdaderos milagros.
    De pequeño mi sueño era trabajar en la televisión. Sin embargo, yo, que no vivía en la capital y no tuve suficientes calificaciones para estudiar Comunicación Audiovisual, vi resignado que se alejaba mi sueño. Hice Derecho. Al acabar la carrera, que cada vez se hacía más larga y pesada me quedé en paro y me sentía un inútil y un fracasado que a los 26 todavía vivía con sus padres y que lo de un trabajo (más en tiempos de crisis) quedaba lejos y por no hablar de un pisito. Llegue incluso a pensar que si moría, daría igual… total, no tenía nada que perder…
    De esto hace un año.
    Comencé a aplicar todas las teorías que llevaba años leyendo. Empezando por hacer algo que me hiciera feliz aunque no obtuviera remuneración. Escribí un guión de largometraje en contra de lo que me recomendaban todos mis seres queridos (vete a buscar trabajo de lo que has estudiado, envía Currículms…) porque era lo que más feliz me hacía sentir. También hice algunos cortometrajes gratuitamente con los pocos medios que tenía. Y visualizaba mucho. Me imaginaba trabajando en una televisión, haciendo mis propios guiones… al poco tiempo, casi sin buscarlo, gente a la que había hecho cortos me ofreció un trabajo bien remunerado, muy fácil de hacer (de oficina) y con muchísimo tiempo libre para continuar con mis cortos y mis guiones. Y hoy, un año después, alguien que ha visto mis cortos y ha comprado una televisión me ha contratado como subdirector de la televisión ¡¡¡¿QUIÉN ME LO HUBIERA DICHO HACE UN AÑO?!!! Que era un abogado del montón, un fracasado, un don-nadie!
    Y ahora vivo muy felizmente con mi novia y pronto, si lo de la TV va bien daremos el siguiente paso… jejeje
    SOLO UN AÑO!!! y mi vida ha dado un giro brutal!!!
    HAZ LO QUE HAS NACIDO PARA HACER!
    El metodo de Lichtman me ha ayudado mucho, sobre todo a aclarar mis objetivos y es el último que he estado utilizando con resultados milagrosos.
    Mi siguiente objetivo es conseguir vender mi guión de largometraje para que se convierta en película.
    Le he puesto un 9 de dificultad (debería ser un 10 pero siendo subdirector de TV estoy haciendo muchos contactos y quizá eso me facilite un pelín las cosas) pero creo que es algo muy dificil, sobre todo pq nunca he vendido uno y me cuesta mucho crear metastories apropiadas. Un abrazo. Perdonad por el rollo, pero es que estoy eufórico… son verdaderos milagros… ¡SUERTE!

  13. I will immediately clutch your rss feed as I can not to find your email subscription link or enewsletter service. Do you have any? Please let me know in order that I may just subscribe. Thanks. kggeedcdgdfc

Deja un comentario

